Ayudas autónomos Castilla y León coronavirus
En Castilla y León se han destinado una serie de subvenciones que ayudan a la prestación de asistencia a los trabajadores autónomos o autónomos que hayan cesado sus actividades por la crisis de salud provocada por el COVID-19, para que así puedan retomar su actividad. El objetivo de estas prestaciones es ayudar a familias que viven de esto y por la crisis del Covid-19 han sufrido el cierre de su actividad o grandes pérdidas.
¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?
Autónomos personas físicas y autónomos societarios de Castilla y León que hayan cesado su actividad por causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que retomen su actividad.
Requisitos ayudas autónomos Castilla y León coronavirus
- Después de reanudar las actividades, debe mantener las actividades durante al menos 6 meses.
- Trabajadores autónomos o por cuenta propia cuyas actividades hayan quedado suspendidas, en virtud del estado de alarma, que a fecha 30 de junio de 2020 viniera percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad, y retomen su actividad manteniendo, durante al menos 6 meses desde la reincorporación, el alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.
- Haber agotado la prestación extraordinaria por cese de actividad.
- Cotizar en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos por la base mínima que corresponda.
- No solicitar a la Seguridad Social moratoria o aplazamiento en el pago de las cuotas para los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020.
- Realizar su actividad y estar empadronado en un municipio de la Comunidad de Castilla y León.
- Cumplir la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de personas con discapacidad y de su inclusión social.
Solicitud ayuda autónomos Castilla y León.