Ayudas autónomos Comunidad Valenciana coronavirus
El Gobierno de la Generalitat Valenciana aprobó ayer algunas medidas de apoyo a los autónomos y pequeñas empresas que han visto afectada su situación económica como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, entre ellas, el aplazamiento de pagos a la Seguridad Social.
En concreto, con el fin de paliar la situación financiera de las empresas y autónomos afectados por la crisis actual, el Gobierno ha autorizado al Banco Central de la Seguridad Social a conceder un plazo especial de suspensión de hasta 6 meses para el pago de las cotizaciones sociales. Autónomos y empresas que cumplen con las consecuencias económicas del coronavirus.
Además, las empresas y autónomos que no hayan pospuesto los pagos efectivos de la seguridad social pueden solicitar que las deudas que deban amortizarse entre abril y junio de 2020 se posponga al 30 de junio de 2020.
También se han modificado algunos aspectos para que los autónomos obtengan beneficios especiales por cesar sus actividades, y se han ajustado las normas para tener en cuenta las condiciones de determinados colectivos con estacionalidad severa, como la agricultura, la cultura, etc. Eventos relacionados como Semana Santa.