Ayudas familias Asturias coronavirus.
En el principado de Asturias, todos los ayuntamientos han querido colaborar con las familias que están atravesando momentos duros tras la crisis del coronavirus. Hay muchas personas que no pueden hacer frente a los gastos o acudir a por los servicios básicos, por lo cual, cada ayuntamiento ha aportado su granito de arena.
Estas son algunas de las ayudas a las que puedes acceder si resides en Asturias:
El ayuntamiento de Cabrales ha creado un fondo que destinará a impulsar y desarrollar trabajos para cuidar a las personas más desfavorecidas, como personas mayores o personas con alguna dependencia. Así como comprar equipos EPIS y reforzar la la plantilla de centros sociales y residencias.
Por otro lado también quieren ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción.
El ayuntamiento de Candamo, dirigirá unas ayudas a aquellas personas que vivan solas o para aquellas que no pueden ser atendidas por su familia por motivos de lejanía. Pueden solicitar:
- Servicio a domicilio de pedidos de alimentos, productos de primera necesidad y medicinas
- Servicio de atención o apoyo emocional, mediante medios telemáticos (teléfono whatsapp, etc)
- Servicio de información sobre recomendaciones
De manera general, todos los ayuntamientos, ponen a disposición sus recursos para aquellas personas que carecen de familia o que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Las ayudas se basarán en entrega de alimentos y medicinas, así como apoyo moral a aquellas personas que se encuentren solas.
Ayudas alquiler Asturias.
Otra de las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Asturias, es una ayuda en los alquileres. Los requisitos son muy parecidos al resto de comunidades, ya que es una medida que se han visto obligadas a tomar muchas comunidades.
Requisitos para solicitar ayudas de alquiler en Asturias:
- Ser titular de contratos de arrendamiento de vivienda.
- Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19.
- Que la renta arrendaticia, más los gastos y suministros básicos, resulte superior o igual al 35 por cien de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.
- Que ninguna de las personas de la unidad de convivencia tenga parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el/la arrendador/a de la vivienda.
- Que ninguna de las personas de la unidad de convivencia sea socio o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendadora.
- Acreditar estar al corriente en el pago del alquiler de los meses de enero, febrero y marzo de 2020.
Solicitud ayuda al alquiler Asturias.