Ayudas familias Castilla y León Coronavirus.
La junta de Castilla y León habilita un espacio en su web en el que podemos encontrar todas las medidas y ayudas adoptadas por causa del coronavirus.
Una de las ayudas consiste en destinar 3 millones de euros para cuidar a los menores de 12 años en la vuelta al cole, confinados por causa del coronavirus en Castilla y León y que permitirá a las familias contar con una persona de apoyo para el cuidado de sus hijos o familiar dependiente.
Ayudas alquiler Castilla y León.
La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas para minimizar el impacto económico del coronavirus en los alquileres de vivienda habitual, viviendas de promoción directa, o de deuda arrendaticia.
Las ayudas van destinadas a todas las personas físicas mayores de edad, arrendatarias de vivienda habitual, en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19 que reúnan los requisitos.
La cuantia de la ayuda será del 100% de la renta arrendaticia hasta 500€ al mes con un periodo subvencionable máximo de 4 meses.
Requisitos para solicitar ayudas de alquiler en Castilla y León:
- Encontrarse, a partir del 14 de marzo de 2020, en cualquier de estas situaciones y de no alcanzar el conjunto de ingresos netos de los miembros de la unidad familiar del mes anterior, como se muestra a continuación:
- Desempleo.
- Archivo de Reglamento de Empleo Temporal (ERTE).
- Reducir el tiempo de trabajo de enfermería.
- Los trabajadores autónomos que han cesado sus actividades.
- Otras situaciones similares relacionadas con actividades laborales o empresariales.
- Que la renta más los gastos y suministros básicos, sea igual o superior al 35 % de los ingresos netos de la unidad familiar.
- Ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda suscrito oficialmente de acuerdo con lo establecido en la Ley nº 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamiento urbano.