Ayudas familias Galicia Coronavirus.
La Xunta de Galicia avanzó con un bloque de medidas del Plan de Recuperación Social, con una aportación de 38 millones de euros para los hogares más vulnerables debido al coronavirus.
Treinta mil familias recibirán de manera inmediata ayuda para productos de primera necesidad. La Xunta financiará el ‘menú del día’ de otras 20.000 personas y extenderá el ‘Xantar na casa’.
Ayudas alquiler Galicia.
Las ayudas al alquiler convocadas por la Xunta de Galicia para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad a consecuencia del coronavirus.
Las solicitudes se presentarán preferentemente por medios telemáticos a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia debido al coronavirus.
Podrán beneficiarse de estas ayudas al alquiler las personas titulares de un contrato de alquiler de vivienda habitual que se encuentren en situación de vulnerabilidad por consecuencia de estar en desempleo, ERTE o reducción de jornada a consecuencia de la Covid-19
Requisitos ayuda para el alquiler en Galicia.
Los requisitos para poder optar a esta ayuda son:
- Contrato de alquiler de la vivienda.
- Extractos o certificados bancarios, acreditativos del pago de las últimas tres mensualidades de la renta del contrato anteriores al primer mes para lo cual se solicita la ayuda.
- Documentación acreditativa del número de cuenta bancaria de la persona arrendadora, en caso de no constar en los dos documentos anteriores.
- De ser el caso, solicitud de la ayuda transitoria de financiación (préstamo ICO).
- Declaración responsable de las personas integrantes de la unidad de familiar.
- Documentación acreditativa de los ingresos del solicitante y la unidad familiar correspondientes al mes anterior al de la presentación de la solicitud.
Solicitud ayuda alquiler Galicia.
Bono coidado Galicia.
El denominado "Bono Coidado" podrá beneficiar a 36.000 familias y estará vigente mientras estén cerrados los centros.
La xunta de Galicia pretende ayudar a las familias que no tienen con quién dejar a sus hijos debido al cierre de los centros educativos por el coronavirus.
La prestación será de 500 euros al mes, siempre y cuando los progenitores trabajen fuera de casa y los ingresos no superen los 806€.